¡Al fin llegó el día!
Junio 01, 2024
Luego de unos meses de proyectar y soñar, logramos subir la repetidora al Cerro de La Carpa.
De izquierda a derecha: LW7EEA (Alejandro), LW1DSD (Sebastián), LU1DNO (Néstor), LU8DRH (Mauro), LW2EDM (Juan Pablo), LU4DRH (Darío).
Todo nació como una repetidora local para Bahía Blanca, hasta que Alejandro (LW7EEA) propuso la posibilidad de montarla en el Cerro de La Carpa. A partir de ese momento, comenzamos a reunir lo necesario: baterías, panel solar, regulador de carga, gabinete, enlace de internet, I-Gate, sensor atmosférico y mucho más.
El proyecto aún no está terminado: queremos sumar telemetría, aumentar disponibilidad de energía, y quizás incorporar balizas VHF/UHF o un SDR.
Uno de los mayores desafíos fue llevar internet a la repetidora, a 64 km de Bahía Blanca. Luego de simular, probar y alinear a mano la antena, logramos establecer el enlace con gran alegría.
Acceder al cerro no fue fácil: subimos lentamente, caminando junto al vehículo, empujando, sorteando piedras, enfrentando pendientes de hasta 30°. Fue una odisea de 3 horas de subida y 2 horas de bajada.
No podemos dejar de agradecer a todos los colegas que colaboraron, ya sea económicamente, con repuestos, tiempo para pruebas o conocimientos técnicos. ¡GRACIAS a todos!
Si querés ayudarnos a mantener y seguir mejorando este proyecto, podés hacerlo mediante el siguiente alias:
Total acumulado: $55000
¡Gracias por acompañarnos!